domingo, marzo 04, 2007

CUán importante es ...?


Pienso ...
Cuando tienes tus metas claras y trabajas para conseguirlas, se te van dando. Tendremos metas a corto, a mediano o a largo plazo. Cada una necesita su debido tiempo. Actualmente disfruto del logro de mis metas, en el momento estoy trabajando en las nuevas, a medida que avanzamos nos planteamos mas retos y asi vamos...

Por eso la imaginacion es muy importante. Descubri que me puedo preguntar como me gustaria ser? Como me gustaria que me recordaran mis amigos cuando ya no este? QUe me gustaria ser...? ... y cuando me planteo las respuestas, estas se convierten inmediatamente en metas. Es aqui cuando empiezo a trabajar para lograrlas. (Debo admitir que a veces me cuesta decidir entre todas las respuestas posibles, la que quiero para mi... )

Con imaginacion me transporto en el tiempo hacia el futuro y disfruto mucho de lo que veo! Me gusta tanto que no puedo esperar siquiera a terminar de sognar para ponerme en ello...
Si no tuviera imaginacion no podria sognar, no habria cambiado. Probablemente estaria en el mismo lugar que hace 14 agnos cuando me gradue del cole. La imaginacion es para mi como un flotador que me mantiene a salvo en medio del oceano. Ademas actua como alucinogeno para que me sea facil sobrellevar la realidad cuando esta no me gusta... En cambio me despega del suelo cuando estoy contenta con ella...

Sobre las metas he descubierto que no solo es importante tenerlas claras, sino tambien es fundamental imaginar el como realizarlas. He sognado con cosas que no tengo idea de como conseguir. Entonces me concentro en como lograrlas y se me ocurren estrategias para determinados casos. Todo depende de la dificultad de la meta. Luego mucha autodisciplina. Somos tan complejos que no se trata solo de esto. Hay un universo paralelo al rededor, influyen muchas cosas mas... Es inutil aislar los aspectos o los mundos del universo, todo esta relacionado y es una cadena. Los cambios de actitud se deben producir desde el interior, y para lograr esto es necesario un esfuerzo mucho mayor, mucho mayor que el simple esfuerzo de dejar un mal habito. Conlleva muchos actos de contriccion (con uno mismo, no con Dios), conlleva tomar consciencia realmente de la situacion. Aqui es necesaria la honestidad, la humildad y la fuerza de voluntad tambien...

Seguimos en la lucha:. por la autorealizacion:.

No hay comentarios.: