domingo, octubre 19, 2008

Se te acabó la fiesta Torero!:.


Se está organizando en Barcelona una campaña de regojida de firmas para la abolición de las fiestas taurinas en Catalunya! Pero ésta no es una campaña más... sino una muy diferente. Yo prefiero llamarla La Definitiva! *.^

La campaña se llevará a cabo mediante un proceso reglamentado por ley, que tendrá 4 meses de duración, durante los cuales el objetivo final es la introducción de una proposición de ley al Parlamento de Catalunya para abolir definitivamente las corridas de toros en el territorio catalán. Nos exigen 100.000 firmas!:..
Qué mo-lle-ja!:.
OSEA!
Son demasiadas firmas... y en 120 días!...
Es todo un reto. Pero todo está hecho al pie de la ley y muy bien organizado... Cumpliéndo con requisitos y dispuesto a una meticulosa revisión

Si fallamos la misión, habrán de pasar cerca de 5 años más para poder volverlo a intentar. Lo que significa unos cuantos toros... Ignoro cuantas corridas se hacen al año, pero con una sóla que se haga me basta!
Lo que no nos deja otra opción que acertar esta vez... Las firmas las tenemos que conseguir porque sí!:.

Las personas encargadas de recojer las firmas se llaman Fedatarios. Los fedatarios dan fé de la veracidad de las firmas recojidas y son el alma de la campaña. Su única misión es la recojida de firmas y es la tarea más importante. Éstos están coordinados por la comisión promotora para optimizar los resultados.
http://fedataris.prou.cat

Invito a todos a que colaboren. A que nos demos cuenta del atropello, abuso de poder e irrespeto que representa permitir estas fiestas. Somos responsables por los animales, para eso somos inteligentes.
YO me pregunto... ¿qué hace tanta gente iendo a las corridas en Mcbo?... Una fiesta que no es realmente nuestra!.. sino que es herencia de aquella cultura que hace 500 años nos invadió y esclavizó. De esa cultura represora, déspota y dictadora. El abuso de poder propio de La Conquista:.

En fin!:.
Ahora si!:.
Acabaremos con las Corridas de Toros en Catalunya!:.
Es suficiente!

7 comentarios:

Kaos dijo...

Podemos firmar los no catalanes??

Suerte en la campaña, tu puedes Sara, tu puedes...

Besos

Jesús (Kaos)
Blog: No Hay Tiempo que Perder - No Time to Waste

..::Saraswati::.. dijo...

Gracias Jesus!
Estoy muy contenta!!:.
La impotencia que normalmente me agobia se verá disminuída al menos un poquito:.

qaesar dijo...

La web de la iniciativa popular es esta: http://prou.cat/

Dicen que el Parlamento catalán les tiene que decir cuándo pueden empezar la recogida de firmas. Les he preguntado si podemos firmar los que no somos catalanes.

Bssssss

..::Saraswati::.. dijo...

Seria lo maximo si todos pudieran firmar... Tengo entendido que solo pueden firmar quienes estan empadronados en Catalunya... ya que es en este territorio donde se propone la abolición de esta fiesta!!
;)

Anónimo dijo...

NO son, en absoluto, muchas firmas, seguro que las conseguimos rapidamente.
Una catalana muy orgullosa!

y no, kaos, desgraciadamente solo pueden votar los que estan empadronados en algun municipio catalan.

qaesar dijo...

Hoy es un buen día para dejarte un saludo...

Bssss

Anónimo dijo...

LO HEMOS LOGRADO!!:..
:D!!