domingo, diciembre 10, 2006

..:: La religion atrasa los pueblos II ::..


Considero que el fanatismo es destructivo, como todos los extremos.
Sin embargo yo no me refiero a los grupos fanáticos aquí... Me gustaría hablar de las interpretaciones posibles de la frase: "La religión atrasa los pueblos":.

... El ejemplo que primero viene a mi mente es el de las mujeres musulmanas. En la religión musulmana el lugar que ocupa la mujer es muy diferente (inferior) al que ocupa el hombre. Aún siendo la mujer quien trae al mundo al hombre, en esta cultura ella vive marginada y sometida ante su esposo y sus hijos varones, quienes tienen derecho a pegarle a su propia madre si lo consideran oportuno.
En la religión católica la mujer se debe mantener "pulcra", esto quiere decir "virgen" (Giño) hasta que haya cumplido con el sacramento del matrimonio y luego deberse a su esposo siguiendo el ejemplo de la Virgen María, quien dijo si a Dios y le entrego su vida. Entonces María es el ejemplo por exelencia para los católicos de como debe ser una mujer; sumisa, abnegada, servicial, siempre dispuesta, en fin... otras virtudes.
En la religión judía la mujer se considera mucho menos digna que el hombre por lo que no disfruta de los mismos privilegios.

Estas letricas sobre el valor de la mujer en cada religión (dichas con mis palabras), son el punto de partida de una sociedad machista. Es muy interesante porque todas estas religiones a las que yo me estoy refiriendo (judía, musulmana y católica) están cargadas de mensajes ocultos que se han instalado en nuestros subconscientes durante siglos... y hoy en día somos producto de ello.

El caso de la mujer es un ejemplo solamente ... y es que no creen ustedes que
el mundo seria tan diferente si entre los legados de las religiones existiese el respeto? El respeto en todos los sentidos... Un hombre que respeta a su semejante no lo golpearía solo para imponer su voluntad. Es que una mujer no es semejante a un hombre? Por que nos consideran inferiores...?

Hoy en día veo en la gente la influencia de la religión...
La Iglesia ha cometido tantos crímenes en nombre de Dios a lo largo de la historia, que a mi me da verguenza llamarme Católica... Solo hay que verse algunas películas/documentales de historia si no estamos de ánimos para leer... Aunque la historia también ha sido manipulada pero tiene infinitas fuentes... y la verdadera historia se descubre al final de todo.

Lo que la religión aporta es una filosofía de vida... con normas para ser cumplidas, como en toda sociedad. Pero cuando las bases de la religión se cierran a la evolucion, cuando hay posturas dictatoriales que benefician a unos y perjudican a otros... entonces podemos decir que es una religión que lejos de estimular el desarrollo contribuye con el atraso. Yo me refiero a las bases de la religión, y a la institución que lideriza el movimiento en si...

Es un atraso condenar el uso del preservativo.
Es un atraso considerar que una mujer ha pecado por no llegar virgen al matrimonio.
Es un atraso no aceptar el amor entre personas del mismo sexo
Es un atraso menospreciar el valor de la mujer ante el hombre.
Son solo 4 ejemplos de como la religión católica atrasa un pueblo: "el católico".

Todo lo que he comentado aquí, lo hago teniendo presente que cada religion tiene sus normas, mandamientos y costumbres... y que quien se considere practicante de una religión es aquel que respeta estas normas, sino todas por lo menos la mayoría. Hay quienes respetan no solo todas sino que se inventan aún más... a quienes yo considero los fanáticos ortodóxos, pero aquí no estamos hablando de ese grupo.

Estoy formando mi propia filosofia de vida. Descubrí que antes de Cristo existía la Antigua Religión de la Diosa cuya norma básica es el respeto por los seres vivos. Esta filosofía de vida se inclina a lograr la felicidad plena a traves de un balance perfecto entre la mente, el espíritud y el cuerpo. Mi templo es mi cuerpo, el estuche que contiene el mas preciado tesoro, mi alma. Y cada quien igual… por supuesto. La salud prevalece en todos sus aspectos (física, mental y espiritual) y para alcanzar la salud vivimos en armonía con nuestro entorno: la naturaleza y nuestros semejantes hombres y mujeres. En armonía los unos con los otros avanzamos para construir un futuro
juntos, seguro para todos por igual, en armonía.

Compartamos opiniones para reforzar la nuestra propia y hacer sinergia. Yo no creo en la verdad absoluta, pienso que la verdad es la de todos. También creo que tenemos derecho a rectificar en todo lo que haga falta y corregir nuestra ruta de vida. Cuando compartimos nuestras opiniones nos estamos dando la oportunidad de enriquecernos con otras visiones ajenas a la nuestra... y entonces podemos conjugar nuestros pensamientos con los de nuestros amigos y crecer como personas.

Bueno, sin animos de ofender a nadie... dejo esto hasta aqui!!
Saludines...!

3 comentarios:

Leybi dijo...

Hola querida amiga, espero que te sientas bien.
Entiendo que allas visto tanta incomprencion, desvalorizacion, irespeto,violaciones, maltrato fisico y velvar, etc. a las mujeres. Realmente como dices, las religiones tienen mucho que ver con
estos abusos de poder, porque por una gran parte esto es lo que ha sido debido a que los lideres religiosos mal interpretaron muchas cosas del libro sagrado y otras las inventaron.

Pero Dios (El unico) siempre ha querido libertad real para todos,
claro hay cosas que el las abomina sabes, que no son negociables y eso
es para bien de todos y de la propia naturaleza. continuo des pues se mefue la luz.

.: Saraswati :. dijo...

:) Leybi...
A mi me parece que la luz esta contigo:.
estamos de acuerdo:.
mi critica no es hacia dios... sino hacia la institucion. La Iglesia... y todo lo creado por el hombre...
Como justificas tu tanta muerte en nombre de dios...
de qué dios??...
mi dios no es castigador... mi dios es amor...
:) estoy segura de que estamos de acuerdo en eso:.
:)

matheus dijo...

Ola amiga felicidades x tu blog...bueno yo soy un chavo de Mexico y dejame decirte ke comparto la misma ideologia y en si, stoy de acuerdo contigo en la forma en ke la religion retrasa el desarrollo social y personal de los individuos asi como la importancia de mejorar las condiciones de vida de las personas asi como su desarrollo mental e ideologico... en mi caso mis padres son devotos de la religion catolica y al observar ke no comparto la misma ideologia y en si, la rechazo, lo consideran "malo" e incluso, he tenido problemas con ellos.
yo no stoy en contra de Dios ni tampoco estoy "molesto" con el.Solo observo ami alrededor como la gente esta en la miseria y solo dice.-Asi lo quiso Dios-.Todas la personas(bueno en su mayoria) estan convencidas de que una fuerza "divina" controla sus vidas y hacen muy poco para resolver su situacion, lo que ubica a mi pais en la lista tercermundista. Yo me declaro ateo confeso y para mi lo mas importante es el desarrollo social,economico, intelectual e ideologico de las personas asi como el bienestar comun y el respeto a nuestros semjantes....
Bueno felicidades
SaludOs
bye