domingo, diciembre 10, 2006

..::La religion atrasa los pueblos::..



He sido bautizada, he hecho la primera comunion, la confirmacion y hasta el matrimonio... He sido educada en un colegio super Catolico, sin embargo... no me considero Catolica.

Hablar sobre religion es muy delicado porque para algunos la religion es el eje de sus vidas y es sagrada... por lo tanto es muy facil que alguien se sienta ofendido cuando otra persona dice de su religion todo lo contrario de lo que el religioso en cuestion piensa... Pero mi intencion no es ofender a nadie... sino contar mis experiencias.

Yo provengo de un circulo netamente catolico, donde toda la informacion que recibia era la misma version, la catolica. Yo la defendia, pero habia cosas que no me cuadraban... como por ejemplo las grandes diferencias entre el hombre y la mujer en una sociedad catolica... o en la Iglesia. Eso de que el hombre esta por encima de la mujer siempre... Cuando la Biblia dice que somos las mujeres provenientes de una costilla de Adan... (Pienso que la Biblia no se puede tomar textualmente, tiene miles de interpretaciones y muchos de sus principios estan escritos de manera metaforica) De cualquier manera me parece que todas las interpretaciones posibles a lo de que "las mujeres provenimos de una costilla del hombre" seran muy similares y todas llevan a lo mismo; que somos una minuscula parte del hombre... quien es superior a nosotras... :O Es una cultura patriarcal y machista.

Es un tema tan interesante! Yo no soy machista, tampoco feminista! YO creo en la igualdad. Creo que los seres humanos somos seres de luz, con unas capacidades desconocidas aun... Si partimos de que los seres humanos no usamos ni el 7% de nuestra inteligencia y Einstein, quien uso el 7%, logro descubrir todo lo que ya sabemos! Imaginense ustedes!!

Pienso que la religion sea cual sea: la catolica, la musulmana, o la judia... que son las 3 religiones patriarcales, nos limitan. Nos ponen un techo muy bajito que no nos deja surgir todo lo que nuestras capacidades nos permiten.

"La religion atrasa los pueblos... " Es un viejo refran y creo que es muy cierto, siempre que la entendamos como una filosofia de vida...
No se... quizas no me he explicado bien, a lo mejor no he dicho nada... Es un tema muy complejo...

Lo que quiero es poner sobre el tapete algunas de mis reflexiones... Ultimamente he querido verme a mi misma como un ser "individual" es decir... solo, separarme de las creencias establecidas, y leer un poco de historia... Para tratar de comprender por que hemos creado todo lo que nos rodea... Por que hemos creido a lo largo de los anos en tantas historias escritas por personas que vivieron circunstancias totalmente diferentes a las que vivimos hoy en dia, y por que a pesar de eso mantenemos las mismas costumbres y mantenemos los mismos motivos que ellos... cuando hoy en dia, los motivos ya son otros.

Yo creo en mi misma... Tengo en mi la capacidad de ser feliz y hacer feliz a quienes me rodean, respetandolos y siendo honesta... Estando consciente de que somos portadores de energia y que somos responsables de ella. Debemos mantenernos limpios de la energia negativa o destructiva, transformarnos a nosotros mismos, de adentro hacia afuera... Crecimiento personal... Apoyarnos en los tesoros de la naturaleza, todo lo que necesitamos esta en ella. Canalizando nuestra energia para vivir en armonia con nuestro entorno. Sobre todo el Sr. Respeto es fundamental.
SOmos portadores de luz... no de penumbra. Pero para dar luz, en nuestro interior debe habitar la paz espiritual, el equilibrio entre nuestro cuerpo (el estuche), nuestra alma (nosotros), y nuestra mente (nosotros tambien).

Bueno... es que el tema es muy extenso... Como para continuarlo en otro post. Tengo tantas ideas sobre el tema que no se por donde comenzar.

2 comentarios:

Daniel Vicente Carrillo dijo...

¿Y lo de este blog no es religión? Si no lo es, tiene que andar muy cerca.

Sara Sansone:. dijo...

HOla Irichc!
No entendi tu comentario...
si me explicas... porfa... :)