jueves, abril 26, 2012

Que qué es para mí la Meditación? & de paso te hablo del Yoga:. ✿ (>‿◕) vai..✿ ‿ ◕

A menudo amigos y conocidos me preguntan sobre el Yoga y la Meditación:.
Sobre el Yoga, descubrí que puedes ser la más puntual de tu centro de Yoga, y no faltar nunca, pero si durante la clase no estás respirando en tus asanas, no estás haciendo Yoga...
La diferencia más grande entre los gimnastas + deportistas + bailarines, y los Yoguis es; La Respiración.
Cuando respiras correctamente el cuerpo elimina un 70% (aproximadamente) de toxinas. Cuando dormimos es cuando respiramos correctamente, porque la mente (el ego) se ha dormido y no interrumpe el mecanismo natural del cuerpo. El resto del día lo más seguro es que no estés respirando como debe ser.
Noticia número uno: El hecho de que estés vivo no significa que sepas respirar. Lamentablemente en nuestra cultura occidental no se le da importancia a la respiración, aunque no por mucho tiempo más, está en nosotros cambiar y correr la voz.

El cuerpo tiene la habilidad de sanar por sí solo. Esto está comprobado.
Cada órgano tiene su función pero a veces, la mayoría de las veces, estos órganos están dormidos por falta de uso.
- PARA COMPRENDER LOS MISTERIOS DEL UNIVERSO
NO HAS DE BUSCAR EN EL CIELO...
PARA COMPRENDER LOS MISTERIOS DEL UNIVERSO 
HAS DE MIRAR DENTRO DE TÍ... -
   
Respirar”, la palabra, tiene su orígen en el Latín. Significa – Espíritu - y no es casual, cuando respiramos conscientemente, es cuando entramos en conexión con nuestro espíritu:. Cuando respiramos conscientemente no pensamos en nada, la mente está en blanco.
La meditación, el Yoga y la respiración están estrechamente ligados!
El Yoga es como meditar usando como medio el cuerpo. Se despierta con la respiración, cada centímetro de tu cuerpo, porque la práctica te lleva a poner tu atención en cada parte. Con la respiración conectas con tu esencia, con tu cuerpo sutil, observando tu respiración, haciéndote consciente de ella:.

De cualquier manera, practicando Yoga o simplemente meditando sentada en casa... comencé a observar que con ese silencio precioso de mi mente, comenzaba a abrirse en mi interior un espacio. Un espacio para que mi espíritu creciera. Y con cada meditación que le dedicaba, el espacio se abría más y más. Un golpecito de luz se abría un hueco entre un barullo de miedos y culpas.
Con la práctica el huequito se va expandiendo a la vez que en mi día a día, en el sentido práctico, mi ego va perdiendo tamaño. Se va transformando. Digamos que las desproporciones comienzan a desaparecer... Lo noto en la calle, en mi trabajo, en situaciones en las que antes habría reaccionado de forma diferente. Sorprendida noto que soy diferente, que no brinco, que respiro y que soy feliz... :)
Esto además de la sensación de estar flotando después de cada meditación. Es como si te limpiara el aura. Es un espacio de paz en tu interior, un espacio de inmensidad, de abundancia... de felicidad:.
Es, en realidad, adictivo porque te aporta bienestar y quieres hacerlo para sentirte cada vez mejor. Aparte un bienestar que es contagioso. No me cansaré nunca de recomendarlo.






Hay muchos caminos diferentes para llegar al mismo destino. Hay muchas técnicas para meditar, y muchos tipos de Yoga también... Lo mejor es ir probando hasta que encuentres la medida perfecta para tí.
Yo practico una técnica de meditación que es “auto·healing”. Consiste en meditar sobre cada chakra, desde 10 minutos y hasta 2 o 3 horas. Medito todos los días y a veces varias veces al día. Puede ser que haya días que no medite, pero no es lo habitual, y cuando es así solo me sirve para recordarme que nunca debo dejar de hacerlo. La diferencia se nota contundentemente. Igual que cuando no estoy practicando Yoga... jajaja... Supongo que de eso se trata, de mantener la vibración en este mundo de contrastes. Ese es el verdadero trabajo.



La mirada cambia a lo mirado. Si te amo es porque aprendí a verte.
A. Jodorowsky ¨¨

Acepta el momento presente y encontrarás la perfección que es más profunda que cualquier forma y no está afectada por el tiempo:. 
Eckhart Tolle
"Un nuevo mundo, ahora:."

- What is the soul?
- Consciousness. 
The more awareness, the deeper the soul, when such essence overflows, sacredness is around.
-Rumi

La enfermedad colectiva de la humanidad es que la gente está tan concentrada en lo que ocurre, tan hipnotizada por el mundo de las formas fluctuantes, tan absorta en el contenido de su vida, que ha olvidado la esencia, lo que está más allá del contenido, más allá de la forma, más allá del pensamiento:.
Eckhart Tolle
"Un nuevo mundo, ahora:."

2 comentarios:

elena dijo...

Meditar es una asignatura pendiente para mi, lo he intentado en varias ocasiones, pero como dices, supongo que todavía no he encontrado la horma de mi zapato. De cualquier manera me has inspirado!!!

Sara Sansone:. dijo...

Me alegro mucho guapa!:.. <3:.